miércoles, 29 de abril de 2009

¿Quiénes fueron los Árabes ?

¿Quiénes son los árabes?



El "árabe" es un término cultural y lingüístico. Se refiere a los que hablan árabe como su primer idioma. Los árabes estan unidos por la cultura y por la historia. Los árabes no son una raza. Algunos tienen ojos azules y pelo rojo; los otros tienen piel oscura muchos y otros estan entre ambas caracteristicas.



La mayoría de los árabes son musulmanes pero hay también millón de árabes que son cristianos, millares de árabes judíos, así como hay norteamericanos musulmanes, cristianos y judíos.



¿Qué es el Mundo árabe?



El Mundo árabe consiste en 22 países que se localizan en el Oriente Medio y Africa del norte: Argelia, Bahrein, las Islas de Comores, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, la Somalia, Sudán, Siria, Túnez, los Emiratos, y el Yemen árabes Unidos. Irán y la Turquía no son países árabes y sus idiomas oficiales son el Farsi y el Turco. Los países árabes tienen una diversidad rica de comunidades étnicas, lingüísticas y religiosas. Estos incluyen a Kurdos, los Armenios, los Beréberes y otros. Hay sobre 300 millones de árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario